Los últimos números de las revistas Famitsu y Dengeki han dado más detalles del nuevo RPG de Kadokawa Games: Natural Doctrine.
El juego se lanzará para PlayStation 3, PlayStation 4 y PSVita el próximo 22 de febrero de 2014 en Japón, contando con Yoshimi Yasuda como productor ejecutivo y Kensuke Tanaka como productor. Los diseños de personajes provendrán de Atsushi Ikariya, de Ufotable, siendo Noriyuki Asakura responsable de la música.
Historia
El juego nos presentará un mundo en caos por la erosión de las subespecies y otras especies. Los humanos se oponen a dichas especies con magia y espada, y construyen la ciudad fortaleza de Feste como centro de su civilización. Los minotauros, goblins y orcos acechan en las afueras de Feste esperando el momento para atacar y acabar con el último gran bastión de la raza humana. Por desgracia, entre Feste y un centro de recursos esenciales para la humanidad, se interpone el asentamiento de los goblins. Ahí entra en juego Jeff, protagonista y al que le será encomendada la misión de buscar la forma de acceder a dichos recursos esenciales.
Personajes
- Jeff - El joven protagonista. Usa tanto espadas a una mano como a dos en combate, y también está acostumbrado a las armas de fuego. Aspira a unirse a la tropa de élite de la guardia de la ciudad fortaleza, pero la posición social de su familia y su falta de contactos en las altas esferas hacen que eso sea algo complicado.
- Vasilisa - El primer personaje femenino mostrado. Aunque es joven, es una soldado con un gran espítitu de lucha. Tiene una hermana mayor que es una de las 100 comandantes al mando del ejército humano. Entrena día y noche para poder alcanzar la misma posición que su hermana. Se lleva muy bien con Jeff.
- Anca - La chica de la cola de caballo. Es la líder de la brigada de caminos del ejército. Es una líder de gran valor y tiene gran experiencia tanto luchando con armas de fuego como en el uso de recursos médicos. Su sueño es ser ciudadana de la ciudad fortaleza e implementar un sistema médico al alcance de todos, incluyendo de los más débiles.
Detalles del juego
Yoshimi Yasuda y Kensuke Tanaka respondieron preguntas sobre el juego en ambas revistas, de las cuales podemos extraer el siguiente resumen:
- Kadokawa Games ha alcanzado su quinto aniversario, pero es necesario pensar en estabilidad y crecimiento a medio plazo, con lo que el juego se considera el “buque insignia” del estudio. Para poder crecer, se ha formado un equipo con experiencia y grandes conocimientos. Cuando Yasuda descubrió que Tanaka quería hacer un RPG, se puso en contacto con él.
- Tanaka: Estábamos pensando en que queríamos crear un nuevo estándar, algo como lo que hicieron Fire Emblem y Tactics Ogre.
- Yasuda: Hay una gran demanda de un juego como este tanto en Japón como en otros mercados. Tanaka era una persona con experiencia de sobra, así que comenzamos a planear y preparar todo juntos. Las únicas partes en las que yo quería meter mano eran en las de diseño del juego y mecánicas.
- Tanaka: Al principio pensé en acordar todo con el productor ejecutivo, pero como no llegábamos a un acuerdo con la historia, al final acabé montando una yo mismo.
- La historia se cuenta en todo momento desde el lado de los humanos, pero al ir progresando en la historia se puede saber qué esperan el resto de razas.
- Tanaka: Me preguntaba si podríamos hacer un juego en el que se cuestionarán varias ideas. El título refleja la temática, la confrontación con la “doctrina” de la “naturaleza”.
- El juego funciona con un sistema clásico de rejilla en el que las unidades se pueden acumular y reordenar dentro de casilla, cosa bastante importante.
- Hay bonus por cosas como no recibir daño de disparos.
- También se pueden crear ataques combinados al alinear ciertas unidades.
- En el modo multijugador se podrá jugar con el resto de razas además de con los humanos.
- Un árbol o un muro en la rejilla puede suponer un obstáculo que impida realizar ataques combinados.
- Las unidades tienen árboles de habilidades.
- En el juego se puede decidir cómo colocar las unidades, de forma que se confunda al enemigo.
El desarrollo del juego se encuentra al 80%.
También tenemos el primer tráiler y una galería de imágenes.
fuente:blogiswar